Actualmente podemos hacer muchas cosas sin apenas salir de casa…, hacer la compra, hablar con los amigos, conocer a todo tipo de gente por internet, conocer lo que le sucede a nuestra familia y amigos a través de las redes sociales, esto nos facilita muchas veces la vida, aunque debemos utilizarlo en su justa medida evitando interactuar solo a través de las redes sociales.
Sin embargo aprovechando las oportunidades que brinda la era informática, queremos ofrecerte un servicio novedoso que nos parece muy interesante.
La sesión a través de Video Conferencia (Skype ®) es un servicio idóneo para un tratamiento psicológico en internet pues nos permite vernos y esto enriquece las interacciones. Los gestos y en general el lenguaje corporal y no verbal son importantes elementos de la comunicación y el poder acceder a ellos los hace mucho más cercanos a una terapia de tipo presencial y potencian el tiempo útil de la Terapia Psicológica online. El nivel de intimidad, la confianza y la empatía creadas son positivas.
VENTAJAS:
Cabe destacar que no todas las problemáticas se pueden tratar vía skype, sino que algunas deben ser tratadas personalmente.
Algunos ejemplos de problemáticas que se pueden tratar vía online son los siguientes.
Los requisitos técnicos son muy sencillos:
Las sesiones tendrán lugar cuando se encuentre en un lugar tranquilo, sin interrupciones o ruidos de fondo. Un ejemplo puede ser desde la comodidad del hogar, en la habitación de un hotel si se encuentra de viaje, y otras opciones que den tranquilidad. Para mayor información puede consultar el formulario de contacto.
Si está interesado/a en este tipo de tratamiento no dude en ponerse en contacto con nosotros vía email o telefónica, para explicarnos lo que desea y nosotros estudiaremos si es conveniente, posible y factible realizar la terapia vía skype o bien se debe realizar personalmente, ya que cada caso es diferente, y en Psicología no se puede ni se debe generalizar.